viernes, 5 de noviembre de 2010

Algo que leer.


Te propongo un libro muuuuuy interesante sobre Canarias: ¡"ñooo" yo me lo he leído tres veces! y lo que más me gusta es que he aprendido "fleje" de cosas sobre nuestras islas. 


¡Espero que te guste "puntal"!


1 comentario:

  1. Hola amigas,
    En primer lugar felicitarles por el blog, es muy bueno saber que hay por ahí gente que se preocupa de transmitir el legado y la cultura de la tierra en que vivimos...
    Le animo a seguir adelante, y a empezar a darle dinamismo al tema, son muchos los materiales que pueden tocar y explotar, la canariedad es inmensa.
    Por otro lado, me gustaría hacerles una crítica, eso sí, constructiva. Teóricamente, el castellano hablado en el Archipiélago Canario no está mal,la mayoría de las estructuras y palabras que utilizamos está recogido en la RAE como derivaciones aceptadas. Por ello, les invito a dejar de entrecomillarlas, hablar canario no es algo atípico que se deba entrecomillar, o un vulgarismo que se ponga en cursiva como si de una novela se tratara.
    El dialecto canario es rico, fruto de muchas mezclas, y que debemos mantener, pero sobre todo debemos normalizar. Dándole un uso cotidiano, y sobre todo haciéndolo parte de nuestras vidas sin complejos.

    Ser canari@ es un orgullo y una responsabilidad. Difunde tu cultura, de Canarias al mundo.


    Gracias chicas por el trabajo que hacen

    ResponderEliminar