Te propongo un libro muuuuuy interesante sobre Canarias: ¡"ñooo" yo me lo he leído tres veces! y lo que más me gusta es que he aprendido "fleje" de cosas sobre nuestras islas.
Hola amigas, En primer lugar felicitarles por el blog, es muy bueno saber que hay por ahí gente que se preocupa de transmitir el legado y la cultura de la tierra en que vivimos... Le animo a seguir adelante, y a empezar a darle dinamismo al tema, son muchos los materiales que pueden tocar y explotar, la canariedad es inmensa. Por otro lado, me gustaría hacerles una crítica, eso sí, constructiva. Teóricamente, el castellano hablado en el Archipiélago Canario no está mal,la mayoría de las estructuras y palabras que utilizamos está recogido en la RAE como derivaciones aceptadas. Por ello, les invito a dejar de entrecomillarlas, hablar canario no es algo atípico que se deba entrecomillar, o un vulgarismo que se ponga en cursiva como si de una novela se tratara. El dialecto canario es rico, fruto de muchas mezclas, y que debemos mantener, pero sobre todo debemos normalizar. Dándole un uso cotidiano, y sobre todo haciéndolo parte de nuestras vidas sin complejos.
Ser canari@ es un orgullo y una responsabilidad. Difunde tu cultura, de Canarias al mundo.
Hola amigas,
ResponderEliminarEn primer lugar felicitarles por el blog, es muy bueno saber que hay por ahí gente que se preocupa de transmitir el legado y la cultura de la tierra en que vivimos...
Le animo a seguir adelante, y a empezar a darle dinamismo al tema, son muchos los materiales que pueden tocar y explotar, la canariedad es inmensa.
Por otro lado, me gustaría hacerles una crítica, eso sí, constructiva. Teóricamente, el castellano hablado en el Archipiélago Canario no está mal,la mayoría de las estructuras y palabras que utilizamos está recogido en la RAE como derivaciones aceptadas. Por ello, les invito a dejar de entrecomillarlas, hablar canario no es algo atípico que se deba entrecomillar, o un vulgarismo que se ponga en cursiva como si de una novela se tratara.
El dialecto canario es rico, fruto de muchas mezclas, y que debemos mantener, pero sobre todo debemos normalizar. Dándole un uso cotidiano, y sobre todo haciéndolo parte de nuestras vidas sin complejos.
Ser canari@ es un orgullo y una responsabilidad. Difunde tu cultura, de Canarias al mundo.
Gracias chicas por el trabajo que hacen